Durante el fin de semana, los Puntos Limpios Móviles (PLM) se instalaron en distintos espacios de la ciudad donde se desarrollaron diversas actividades, con el fin de facilitar la recogida, reciclaje y gestión de los materiales reciclables que los vecinos separan en sus casas, para ser reintroducidos en el circuito productivo, dentro de los nuevos paradigmas de la economía circular.

En este sentido, una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron a depositar de forma separada los materiales separados en sus hogares, permitiendo de esta manera su gestión adecuada.

“La idea es que a través de los Puntos Limpios Móviles (PLM), cada vez más personas se vayan familiarizando con la separación de residuos domiciliarios, fomentando así un cambio de hábitos y un mayor compromiso de los ciudadanos con el ambiente.

Es decir, tiene un doble propósito, facilitarle al vecino un lugar próximo a donde llevar los materiales reciclables que separó en su casa y también contribuir a la educación ambiental”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

De esta manera, el último viernes comenzó su recorrido en el Barrio La Liberata y el fin de semana en el Paseo de Los Artesanos y Emprendedores, en el Parque Libres del Sur y en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación donde se desarrolló el Festival de Cine, entre otras actividades.

Este sábado 25 de septiembre el Punto Limpio Móvil estará presente en el camino de circunvalación junto al Destacamento Policial en el barrio Lomas Altas, desde las 8:30 a las 18:30hs.

Cabe recordar que estos equipos tienen la capacidad para la recepción de hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas, bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), Aceite Vegetal Usado (AVU), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN ACOMPAÑÓ A LOS ESTUDIANTES EN SU ACTO DE FIN DE CURSO

Estas acciones forman parte del marco del Plan de Erradicación de Basurales del Ministerio de Ambiente de la Nación que permitirán profundizar las estrategias delineadas en el Programa «Chascomús SEPARA».

Por cualquier consulta, escribir a girsu@chascomus.gob.ar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *