Lo anticipó el ministro de Trabajo Claudio Moroni. El Gobierno también tiene en estudio la suba del piso del impuesto a las Ganancias.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno tiene «en carpeta» un nuevo aumento del salario mínimo, que se definirá en la última semana de septiembre, además de ratificar que se analiza la suba del piso del impuesto a las Ganancias.

«Tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre», sostuvo el funcionario.

A partir del miércoles, con el inicio de septiembre, el haber mínimo llegará a los $ 29.160 para todos los trabajadores que cumplen la jornada legal completa, tal como se dispuso en la última reunión del Consejo del Salario. Para Moroni, el objetivo es que los salarios «le van a ganar a la inflación: eso ni siquiera está en discusión, va a suceder».

«En el peor año de la economía por la pandemia (en referencia a 2020) los salarios perdieron menos de un punto», indicó el titular de la cartera laboral, en declaraciones radiales.

En ese sentido, indicó que tendrán más certezas hacia finales de septiembre, dado que tienen pautada una reunión con el Consejo del Salario Mínimo para la última semana del mes que comienza este miércoles.

Sobre la suba del piso del impuesto a las Ganancias evitó precisar números. «No tengo todavía el monto, y no sé si la AFIP ya lo ha calculado. Pero el objetivo que se planteó el Gobierno cuando se aprobó la ley en el Congreso era mantener que el sector alcanzado por Ganancias fuera el último percentil, el de mayores ingresos. Es decir, aproximadamente un 10 por ciento de los trabajadores», detalló el funcionario.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL MARTES 8 DE JUNIO

En tanto, Moroni ratificó con que el Gobierno no va a impulsar una reforma laboral «que signifique pérdida de derechos para los trabajadores. Con varios gremios estamos trabajando en los convenios, pero no en la legislación general».

Con respecto a la reunión que el lunes mantuvo el presidente Alberto Fernández con dirigentes sindicales, en la Casa Rosada, evaluó: «Fue excelente. Hubo un total apoyo de la CGT al Gobierno y al Presidente. La central obrera reconoció que estamos en etapa de reactivación en el sector industrial y que otros sectores están empezando a recuperarse».

«El Gobierno tiene un plan económico que la CGT acompaña plenamente», resaltó Moroni, quien a la vez subrayó que «todos los sindicatos reconocen que la gestión en materia de salud había generado esperanza para avanzar en la reactivación económica. Y ahora estamos en esa etapa».

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario