La Secretaría de Salud Pública municipal difundió el protocolo sanitario que regirá durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 12.

Las medidas fueron acordadas por la Justicia Electoral para “minimizar la posibilidad de transmisión del COVID-19 durante el desarrollo” de las PASO.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, en cada establecimiento habilitado funcionarán sólo ocho mesas de votación, por lo que se recomienda a los electores constatar previamente si cambió el lugar donde votaba habitualmente.

En cada establecimiento habrá un “facilitador sanitario” que se encargará de ordenar el ingreso de las y los votantes y constatar que se cumplan las medidas sanitarias.

Los electores deberán concurrir con barbijo, mantener distancia con otras personas, higienizar las manos con alcohol en gel o solución sanitizante antes y después de ingresar al cuarto oscuro y evitar tocarse la cara.

De acuerdo con el protocolo de ordenamiento sanitario para las jornadas, al llegar a la mesa se evitará el contacto, por lo tanto, las autoridades de mesa solicitarán al votante que les exhiba el DNI apoyándolo en la mesa en el lugar indicado al efecto, de donde lo retirará junto con la constancia de votación.

Antes de ingresar al cuarto oscuro, a cada votante le serán desinfectadas las manos con la solución sanitizante.

El elector deberá tomar un sobre a indicación de la autoridad de mesa que debe evitar, en lo posible, entregárselo en la mano.

Los sobres no deben ser pasados a los fiscales para que los firmen, sino que los fiscales que deseen hacerlo deben acercarse a firmarlos evitando tocarlos con sus dedos.

Mirá También:  CASA DE CASCO: SE INAUGURA LA MUESTRA PICTÓRICA “ DALE RIENDAS AL ALMA "

Se recomienda a los electores que no cierren el sobre con saliva y que introduzcan la solapa del sobre en su interior.

Por otra parte, se recomienda llevar su propio bolígrafo para firmar el padrón. En caso de no hacerlo le será provisto uno debidamente sanitizado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *