Mariano Gyengue fue encontrado sin vida en Córdoba luego de ser removido de su cargo en el Liceo Aeronáutico Militar tras denuncias de abusos.

El comodoro Mariano Gyengue, uno de los dos directivos del Liceo Aeronáutico Militar de Funes (LAM) que fue desplazado de su cargo luego de una denuncia por abusos de autoridad por parte de cadetes a estudiantes más jóvenes, fue encontrado sin vida en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Gyengue había viajado a esa ciudad luego ser relevado del cargo por decisión del ministro de Defensa Jorge Taiana.

El hallazgo del cuerpo sin vida Gyengue se produjo durante el pasado fin de semana y la noticia se hizo pública recién este martes.

Luego de ser notificado de que quedaba suspendido en su puesto del LiceoGyengue decidió instalarse en Córdoba, debido al momento que atravesaba luego de la sanción que le impuso el Ministerio de Defensa.

Según versiones periodísticas, el oficial atravesaba un momento personal muy difícil.

 

La denuncia contra Gyengue que llegó hasta el despacho de Taiana mencionó abusos de autoridad cometidos por cadetes del liceo en perjuicio de estudiantes más jóvenes.

La presentación señalaba que el 19 de agosto, los cadetes de 6º ordenaron en el horario de duchas a los más chicos salir desnudos y desfilar hasta los dormitorios cantando la Marcha de San Lorenzo.

El viernes pasado, Taiana dispuso que las principales autoridades de la institución educativa sean suspendidas de sus funciones.

La medida del Ministro de Defensa alcanzó al director Juan Pablo Sorreoles y a su vice, Gyengue.

Mirá También:  Raúl Zaffaroni: "En Jujuy se practica terrorismo de Estado"

Los familiares de los estudiantes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes manifestaron su «profundo acompañamiento a la familia del jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro Mariano Gyengue, separado de su carga en forma arbitraria y sin motivación fundada».

En un comunicado, los familiares de los estudiantes indicaron que “Gyengue no sólo fue el jefe de cadetes, sino un padre, un consejero y un gran amigo de nuestros hijos, quienes sintieron el acompañamiento y el apoyo desde el primer día, sentimientos que se hacen extensivos para cada una de las familias que conformamos la vida de los liceístas ”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *