Cayó una avioneta cerca de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Berazategui y murieron sus dos tripulantes, un instructor de vuelo y su alumno.

Una avioneta cayó este viernes por la tarde en Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, en cercanías del kilómetro 25 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con dos personas a bordo que fallecieron en el accidente, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales.

Personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto.

 

Precisó que las víctimas son un instructor de vuelo, Sergio Díaz, y su alumno, Matías Barceló, quienes regresaban al aeródromo de Berazategui, supuestamente luego de una clase de vuelo.

Trabajaban en el lugar Bomberos Voluntarios de Quilmes y de Berazategui, y el SAME Quilmes.

Los peritos de la policía se concentraron en el escenario del accidente aéreo para determinar las posibles causas.

Según las primeras versiones, la avioneta estaba realizando el despegue o el aterrizaje en el Aeroclub Berazategui, que se encuentra cerca del lugar donde ocurrió el accidente en el kilómetro 25 de la mencionada autovía.

“El accidente se produjo en una zona alejada a la traza y la banquina. Se registran demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro”, afirmaron desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

 

La avioneta, según describió en Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte, es un Piper PA38 cuya matrícula es LV-OHN.

Mirá También:  LA SALA DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL CON EL NUEVO AUTOCLAVE EN FUNCIONAMIENTO

La aeronave pertenece al Aeroclub Río de La Plata (Aeródromo Público Ezpeleta), ubicado en el mencionado partido de Berazategui.

Por su parte, de acuerdo con los datos del aeroclub “cuenta con una escuela de vuelo donde se dicta el curso de Piloto Privado de Avión (con habilitación VFR controlado) entre otros”.

Además, se indica que el Aeroclub Río de la Plata “posee una variada flota de aeronaves propias que reciben mantenimiento en talleres locales y un equipo de expertos instructores que garantizan la seguridad en la operación. Además, nuestras amplias instalaciones sociales permiten realizar actividades referidas al vuelo deportivo y disfrutar de reuniones con amigos en un ambiente sano y familiar en un entorno de amistad y camaradería aeronáutica”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *