El fiscal está procesado por espionaje y extorsión

Después de meses de dilaciones, el fiscal federal Carlos Stornelli se dignó informarle a la Cámara Federal de Mar del Plata que entregará su pasaporte al Juzgado Federal de Dolores, atento a lo dispuesto en la ampliación de su procesamiento –dictada en octubre del año pasado– por su rol como miembro de un abanda paraestatal dedicada al espionaje y la extorsión, con el falso abogado Marcelo D’Alessio y otros. En aquel momento, el anterior juez del caso, Alejo Ramos Padilla, ordenó que Stornelli entregara sus pasaportes y pagara una caución de 10 millones de pesos como garantía de que va a estar sujeto al proceso.

A través de un escrito presentado por su abogada, Raquel Pérez Iglesias, Stornelli anunció su decisión después de que la Cámara le notificara que su apelación contra el fallo de Ramos Padilla, en lo vinculado con «las medidas de coerción impuestas, lo será con efecto no suspensivo». Es decir que, mientras se evalúa su apelación, deberá cumplir con las medidas dispuestas.

«El Dr. Stornelli, me ha hecho saber su voluntad de someterse al cumplimiento de cuanto se ha ordenado al respecto, solicitándome que arbitre los medios para hacer llegar a ese Juzgado a vuestro cargo, sus pasaportes vigentes», sostuvo la abogada del fiscal que durante meses se mantuvo en rebeldía frente a la Justicia.

El escrito fue dirigido al Juzgado Federal de Dolores, hoy interinamente a cargo del juez federal de Azul, Martín Bava, pero ingresó a través de la Cámara de Mar del Plata, que es el tribunal revisor de las decisiones de primera instancia.

Mirá También:  Rosario: una chica fue raptada y abusada por un vecino

Stornelli pidió, además, una «adecuación del monto de la caución fijada», que hasta ahora es de 10 millones de pesos.

La abogada Pérez Iglesias cuestionó las medidas restrictivas impuestas por el anterior juez de la causa y las sostuvo «a viva voz, como enérgica protesta al cumplimiento de una medida que resulta inconstitucional».

«Hago saber entonces que –no obstante las reservas del caso– es voluntad de mi honorable representado hacer llegar su pasaporte y lo mismo respecto de las copias certificadas de escrituras de inmuebles, de las cuales habrá de evaluarse su tasación a los efectos de cubrir el monto de caución que finalmente resulte de la adecuación a las posibilidades patrimoniales de mi asistido», resumió el escrito.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *