Aunque la venta de autos usados se recuperó en agosto, los concesionarios salieron a alertar sobre un «alarmante» faltante de vehículos y repuestos.

La venta de autos usados se recuperó en agosto pero los concesionarios salieron a alertar sobre un «alarmante» faltante de vehículos y repuestos, que complican la operatoria del sector.

Incluso advierten que hay tantas distorsiones en el mercado que en algunos casos un auto usado puede tener un precio incluso superior al de un 0km -suelen tener bonificaciones pero además faltan stocks-, algo insólito.

Esto ocurre porque al no haber stocks de 0km, se termina revalorizando el vehículo usado de pocos años de antigüedad.

Así lo indicó un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), según el cual en agosto se comercializaron 153.386 vehículos usados, lo que representó un repunte del 3,5% con relación a julio.

«Estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado. Pese a este crecimiento, la falta de autos usados y repuestos es alarmante», advirtió el secretario de esa cámara, Alejandro Lamas.

Y reveló que el mercado está «totalmente demandado, llevando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los 0km».

«Esto está haciendo que los locales de las agencias se estén quedando sin producto y, por consiguiente, se deje de vender, porque sin autos los comercios se funden. Esta es la cruda realidad de las agencias del país», graficó Lamas.

El directivo señaló que «entre 2 y 2,2 millones de personas todos los años compran un auto 0km o un usado. En su gran mayoría este último».

Deja un comentario
Mirá También:  Ciudad no vacuna a los docentes y despide a los que no pueden dar clases presenciales por ser personas de riesgo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *