La medida de ANMAT se dio a conocer mediante la Disposición 7113/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización del «Yogur griego» marca Kay, por considerarlo ilegal.

La medida se dio a conocer mediante la Disposición 7113/2021publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina.

La investigación se inició por el reclamo de un consumidor, que compró el producto a través de una página de internet (https://www.tiendakay.com.ar) y se retiró en el local «azafrán proveeduría» ubicado en Av. Las Heras 1774, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

«Dado que el producto se publicitó y promocionó en plataformas de venta en línea y plataformas digitales, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria (NO-2021-77579013-APN-DPVYCJ#ANMAT) que evalúe las medidas a adoptar», informó ANMAT.

Luego de una minuciosa investigación se dispuso: «Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: Yogur griego, marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal».

Deja un comentario
Mirá También:  La Plata: se fugaron dos presos de "alta peligrosidad" durante un traslado

Artículos Relacionados

Deja un comentario