Angela Merkel visitó un parque y se hicieron virales sus fotos rodeada de loros. Tras 16 años como canciller, no se presenta a las elecciones en Alemania.

Angela Merkel no se presentará como candidata en las elecciones legislativas de Alemania del próximo domingo, comenzando a poner fin a sus 16 años en el poder, y en sus últimos días como presidenta se la pudo ver rodeadas de loros.

La jefa de Estado de Alemania dejó una desopilante imagen en una serie de fotos donde se la ve cercada por loros a los que alimenta mientras las aves se posan en sus brazos y cabeza, en su visita a un parque.

Las fotos se hicieron virales rápidamente y el ingenio popular ya la compara a Tippi Hedren en “Los Pajaros”, la famosa película dirigida por Alfred Hitchcock.

Merkel enfrenta sus últimas horas al frente del país, la mayor economía de Europa, que el domingo 26 de septiembre celebra unas elecciones que pondrán fin a un mandato ininterrumpido de 16 años.

La canciller se despide del poder rodeada de periquitos, loros, cacatúas y pinzones, entre otras aves.

La sesión de fotos enseguida se desbocó porque alguien tuvo la idea de que Merkel posase alimentando a las aves, que se abalanzaron sobre ella y alguna de las cuales decidió, incluso, hacer nidos en su cabeza.

Al margen de los loros, Merkel se despidió este jueves del distrito electoral de Stralsund, al noreste de Alemania, donde obtuvo su primera bancada como diputada del Bundestag en 1990, y donde nunca ha conocido la derrota.

La dirigente también paseó por el centro de esta localidad tomando un helado sin demasiado despliegue mediático ni de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Armin Laschet, el hombre del consenso de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU), quiere coronarse como el sucesor de Angela Merkel en las elecciones federales de Alemania del próximo domingo, pero, aunque lo intenta, sigue sin encontrar la forma de heredar la popularidad que supo cultivar la canciller.

Francófono y europeísta, Laschet es considerado un hombre de consensos y en línea con el legado político de Merkel. «Una ruptura con Angela Merkel sería exactamente una mala señal», reiteró en varias ocasiones, en un intento por captar algo de la popularidad de la canciller.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *