Estas acciones conllevan un beneficio significativo para la salud evitando la contaminación de las napas subterráneas y la protección del ambiente y la salud pública.

La Municipalidad continúa llevando a cabo ampliaciones de la red cloacal en diversos sectores de la ciudad. 

Durante las últimas semanas se ejecuta una extensión del sistema sanitario para seis cuadras del barrio Los Aromos que beneficiará a 219 familias que viven en este barrio, entre las calles Avellaneda, Guaminí, Tordillo, Bahía Blanca, La Plata, Miramar, Las Flores y Balcarce.

Por otra parte, en la calle Gottidel barrio San Luis, cuadrillas municipales trabajan en la conexión a la red general para cerrar el circuito de malla.

Las continuas ampliaciones del sistema permiten incluir en el servicio a importantes sectores. 

En ese sentido, en los últimos meses se vieron beneficiados por la ampliación del servicio vecinos del barrio Fátima, en las calles Chile entre Mendiola y La Porteña, Olmos entre Chile y Estados Unidos, La Porteña entre Estados Unidos y Almirante Brown, Ecuador entre Márquez y Azcuénaga y Tucumán entre Barbosa y Costanera.

También fueron sumadas a la red 11 cuadras de los barrios San Luis y Escribano extendiendo lared del entorno mediante las cámaras existentes.

Cabe mencionar que el plan integral de cloacas, además de las ampliaciones que ya se han realizado donde técnicamente era posible, incluye una obra troncal, la “cloaca máxima”, que atravesará la traza de la vieja vía ferroviaria con unos 11 kilómetros de cañería y trabajará por pendiente, permitiendo de esa manera extender el servicio a prácticamente la totalidad de la zona urbana y beneficiando a numerosas familias. 

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN SOLICITÓ LA SOLUCIÓN INMEDIATA DEL PROBLEMA EN EL SISTEMA DE BARRERAS DEL ACCESO NORTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *