El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y el equipo técnico del área brindaron a alumnos y alumnas de la institución una charla sobre el correcto manejo de los residuos para que los chicos aprendan y sean agentes multiplicadores en sus familias.

Del encuentro participó el Intendente Municipal Javier Gastón, quien dialogó con los chicos y chicas sobre la importancia de una correcta separación de los residuos y lo que significa para nuestra ciudad.

La sede de la orquesta, ubicada en Colombia 27, será uno de los lugares que formará parte de los circuitos de los Puntos Limpios Móviles que en poco tiempo comenzarán a recorrer la ciudad para recolectar residuos y materiales reciclables.

Los chicos y las chicas recibieron información sobre cuidado ambiental y dialogaron sobre la importancia de una correcta separación, resaltando el valor de los materiales que terminan en el basural cuando todavía pueden ser reutilizados.

Además, participaron en una competencia de “eco básquet” a través de la cual aprendieron sobre los diferentes tipos de residuos que serán recolectados en los equipos móviles.

Los Puntos Limpios tendrán un cronograma fijo con especial prioridad para los sectores que aún no cuentan con campanas verdes y azules cercanas y recorrerán de forma itinerante todos los barrios de la ciudad.

Próximamente, comenzarán a funcionar tres equipos nuevos que se sumarán a los 20 fijos con los que ya cuenta la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  INICIÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *