En esta oportunidad será una Competencia de Freestyle en las instalaciones del Polideportivo Municipal este viernes 10 de septiembre a las 14hs, destinada a concientizar sobre la prevención del suicidio.

Esta competencia es organizada de manera conjunta por TADE ES (organización autoconvocada) y la Municipalidad de Chascomús a través de la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Identidad y la Dirección de Deportes. De la actividad participarán jóvenes de nuestra ciudad y músicos artistas de Chascomús, Ranchos, Lezama y Dolores.

“TADE ES!” es un grupo de familiares y amigos decididos en convertir el dolor de haber perdido a un hijo/amigo/hermano, en amor y acciones de prevención y concientización del suicidio adolescente. Semanas atrás, integrantes de la organización presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que el día 1° de junio sea el “Día de la reflexión y prevención del suicidio adolescente en Chascomús”, el cual fue aprobado por unanimidad.

Como parte de la jornada se realizarán charlas a cargo del personal de salud mental, espacios de dialogo y reflexión, entre otras actividades recreativas, cuyo objetivo principal es la prevención teniendo en cuenta que los suicidios y las autolesiones en adolescentes y jóvenes forman parte de una de las problemáticas más complejas de salud pública.

Estarán presentes músicos artistas de Freestyle como Wintty, Cufa, Di Niro, Chino, Kushco Bann, Chaini, Jarabe, Mila, The Kid y la participación especial del guitarrista y hermano de Tadeo, Tobi Ferreyra.

Cabe mencionar que el Freestyle se trata de un estilo musical que consiste en rapear con ritmo o flow de forma improvisada o con una letra escrita en un micro libre sobre una base, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo.

Deja un comentario
Mirá También:  VISITAS GUIADAS PARA CONOCER Y REVALORIZAR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *