En el marco del programa Potenciar Inclusión Joven, se promueve la participación activa de jóvenes entre 18 y 29 en proyectos comunitarios, a través de espacios de inclusión, formación y capacitación.

En estos espacios se busca generar lugares de encuentro y reflexión, en donde los chicos y chicas se sientan cómodos y puedan expresar sus inquietudes, promoviendo de esta manera la igualdad de oportunidades.

En este sentido, los participantes inscriptos en el programa se encuentran capacitándose como preventores comunitarios en adicciones, en apoyo escolar, temáticas ambientales, promotores de la cultura, huerta y espacios verdes, tecnologías aplicadas al arte, trámites digitales para adultos mayores y deportes.

El programa ofrece a su vez, sostén, acompañamiento y un beneficio económico, al mismo tiempo que se forman en proyectos para trabajar en la comunidad, a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos y la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SÁBADO 12 SE REINICIAN LAS VISITAS PRESENCIALES A LOS ESPACIOS PATRIMONIALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *