El plan de vacunación continúa diariamente con la aplicación sin turno de la primera dosis para mayores de 18 años y con la segunda dosis para quienes reciban turnos.

Hasta este miércoles, ya fueron vacunados 26.357 vecinos y vecinas con la primera dosis y 8.734 completaron el esquema, haciendo un total de 35.091 personas inmunizadas.

En el vacunatorio que funciona en el SUM del Club Deportivo, en Hipólito Yrigoyen y Escribano, todos los días de 9 a 18 hs., el lunes fueron inmunizados 250 jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, previamente inscriptos.

Por otra parte, durante esta semana se aplican segundas dosis a quienes reciben la notificación correspondiente, por lo que se recomienda revisar la aplicación o la página web.

La aplicación de la primera dosis continúa realizándose sin turno previo para todos los mayores de 18 años de edad, sólo con la presentación del DNI.

Se estima que entre los 14 y 21 días después de aplicada la primera dosis de la vacuna el organismo ya genera una respuesta inmunológica.

En ese sentido, la protección se brinda a partir de la primera dosis y lo que hace la segunda es extenderla en el tiempo. Por tanto, es importante respetar el mínimo, pero no hay un máximo para la aplicación de la segunda dosis y esto no implica que la protección tenga vencimiento.

Deja un comentario
Mirá También:  RAMIRO CANGGIANELLI: “ESTAS PRIMERAS SEMANAS BUSCAMOS QUE LOS VECINOS SE VAYAN ADAPTANDO AL NUEVO SENTIDO DE CIRCULACIÓN”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *