La vuelta a las clases presenciales se dará en Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Corrientes y Salta.

Ocho provincias retomarán a partir de este lunes las clases presenciales tras el receso escolar del invierno, en una vuelta que incluirá protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus en las escuelas.

Los territorios donde se retoma esta modalidad son la provincia de Buenos AiresJujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San JuanCorrientes y Salta, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el plan se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto próximo.

En cuanto al ámbito bonaerense, un total de 4.150.000 alumnos que cursan sus estudios en 16.000 establecimientos regresarán a clases presenciales «cuidadas» en contexto de pandemia. De esa manera, los 65 municipios de fase 3 y los 70 de fase 4 tendrán un regreso a las aulas.

En la Provincia, las clases se dictarán mediante el sistema de rotación presencial semanal, es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y el resto asiste vía virtual.

El plan también incluye el distanciamiento social entre estudiantes de un metro y medio, la adecuada circulación de aire, la limpieza y la desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

Lo propio ocurrirá en Santiago del Estero, donde todos los niveles y modalidades del sistema educativo utilizarán el sistema de burbujas en escuelas de matrículas elevadas y cada grado o sección se dividirá en dos grupos, que se alternarán una semana cada uno en la presencialidad.

En San Juan, donde las vacaciones escolares de invierno terminaron el 17 de julio, las clases se retomarán este lunes, dado que las escuelas dedicaron estas dos semanas a un ciclo virtual para «fortalecimiento educativo» de alumnos que no hayan acreditado los conocimientos necesarios.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL JUEVES 19 DE AGOSTO

Con respecto a Salta, los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y técnico retornarán a clases tras el receso invernal, que se extendió una semana más a raíz de las jornadas pedagógicas para instrumentar los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre.

Lo propio se dará en Jujuy, Tierra del FuegoSanta Cruz Corrientes, mientras que ya lo habían hecho la semana pasada las provincias de Catamarca, CórdobaChacoChubutEntre RíosFormosaLa PampaMendozaMisionesNeuquénSan LuisSanta FeLa Rioja Tucumán.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Airesel plan de regreso será en burbujas que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar y las dos jornadas de hoy y mañana para exámenes.

Puntualmente, desde el miércoles 4 volverán los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de técnica; en tanto que el 9 de agosto regresarán los restantes cursos de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.

El 17 de agosto retornarán los chicos y las chicas del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

el 23 de agosto será la fecha para el regreso de los niños y niñas del nivel inicial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *