El hombre infectó a 35 personas por no cumplir con el aislamiento tras llegar del exterior

El hombre que introdujo la variante Delta a la provincia de Córdoba, conocido por ser el responsable de una larga cadena de contagios tras incumplir el aislamiento obligatorio que debe realizar toda persona que regresa al país desde el exterior, murió este domingo a la mañana en el Hospital Rawson, donde se encontraba internado desde hace tres semanas.

Según informaron fuentes sanitarias, el deceso se produjo por un desmejoramiento en su salud, ya que el paciente, de 62 años, sufría «insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave».

El hombre había ingresado a Argentina a mediados de julio desde Lima, Perú. Pese a que debía respetar un aislamiento obligatorio por haber regresado desde el exterior, participó de reuniones sociales y generó un foco de contagios intrafamiliares: de los 60 casos de variante Delta registrados en Córdoba, 35 fueron originados en estos encuentros.

Por el hecho, que investiga la Unidad Fiscal de Emergencia (UFES), hay cuatro personas imputadas, acusadas de violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

Otros contagios con Delta en Córdoba

Este domingo, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de coronavirus originado por la variante Delta.

De acuerdo con el informe oficial, el contagio fue detectado en una persona que fue contacto estrecho de otra que volvió de viaje desde el exterior y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

Mirá También:  SpaceX lanzó al espacio otros 58 satélites Starlink y tres de observación

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario