La joven de 15 años se resbaló sobre las vías, pero logró empujar a su hermano para que no lo arrolle el tren. Los vecinos piden que se discontinúe el servicio.

Una joven de 15 años fue arrollada por el tren carguero que atraviesa la Villa 21-24 de Barracas, segundos después de salvar a su hermanito de tres años del impacto.

El episodio ocurrió el viernes pasado a las 10.30, pero se conoció en las últimas horas. Según fuentes policiales, Luján Sofía Caballero López y su pequeño hermano habrían intentado cruzar las vías por el costado, en una zona donde la formación de la empresa Ferrosur, un tren de carga concesionado por la línea Roca, pasa a pocos centímetros de las casillas.

En esas condiciones extremas para los habitantes, la mamá de la menor, de nombre Ramona, le informó al personal de la Policía Federal que Luján se resbaló sobre las vías cuando el tren se aproximaba a la manzana 7 del barrio, lo que provocó que fuera arrollada por la unidad. Pero de acuerdo con los testigos, la joven habría logrado empujar antes a su hermano para evitar que también fuera impactado.

Enterados de la noticia, los vecinos de la Villa 21-24 emitieron un comunicado para exigir justicia, reclamar por la integración del barrio y evitar que el tren siga pasando como lo hace actualmente dos veces por día a través de esos pasajes estrechos e inseguros.

«No pasa más», fue el título del comunicado que difundieron las organizaciones de la Villa 21-24, su Junta Vecinal y la Iglesia de Caacupé en representación de los vecinos.

Mirá También:  INCLUSIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SIN CUIDADOS PARENTALES A LA SEGURIDAD SOCIAL

«Desde hace décadas que exponen nuestras vidas, y especialmente la de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día. Desde hace décadas reclamamos por la integración urbana de nuestro barrio, el ordenamiento territorial, por el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para nuestras vidas», reclamaron.

En la misma línea, los vecinos recordaron que ya han tenido «demasiados accidentes, daños, lesiones y pérdidas», por lo que sobre el final del escrito se dirigieron a las autoridades para informarles que «a partir de hoy por nuestro barrio el tren no pasa más».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *