El «Chamamé en tu barrio» fue organizado en el municipio de Ituzaingó, Corrientes, y participaron más de dos mil personas sin ningún tipo de protocolo.

El municipio de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, organizó un festival de Chamamé al que asistieron más de 2.000 personas sin medidas de distanciamiento ni otras medidas de prevención y protocolo, con la premisa de “espantar al bicho”. Las imágenes se hicieron rápidamente virales.

El encuentro “Chamamé en tu barrio” fue organizado por el municipio de Ituzaingó, que también convocó a los vecinos para el domingo. Habían anunciado: “Con la actuación de Los Príncipes de Misiones y músicos locales, seguimos recorriendo los barrios con nuestra nuestra música”.

“Te esperamos en la cancha María Negra desde las 18 y para agosto, caña con ruda, para espantar al bicho, como dice la tradición”, agregaba la publicación.

Esta tradición se refiere a los tres tragos de caña con ruda en ayunas que se acostumbra en la región para agradecer a la Pachamamay alejar las enfermedades asociadas principalmente a las bajas temperaturas.

El intendente y otras autoridades municipales inauguraron el espectáculo que tuvo como principal atracción la actuación del grupo musical misionero. Además hubo un certamen denominado “Talento chamamecero 2021” en el que los participantes bailaron y cantaron chamamé.

El masivo espectáculo se llevó a cabo este domingo desde las 18 en la cancha María Negra, en el barrio Bernardino Valle, donde cientos de personas fueron sin barbijo.

Aunque el municipio ya había hecho espectáculos similares los fines de semana anteriores, estos tuvieron menos convocatoria.

La presentación del grupo “Los Príncipes de Misiones” habría sido la que ocasionó una mayor concentración de público. A raíz de esto, cerca de las 21.30, la Policía llegó al lugar y dio por terminado el festival.

Mirá También:  El PRO condiciona el apoyo al acuerdo con el FMI y se diferencia de Morales y los lilitos

Lo sucedido despertó fuertes críticas entre los usuarios, que apuntaron al municipio y al intendente Eduardo Burna, que buscará su reelección el próximo 29 de agosto. Por lo que interviene la Justicia por haberse violado los protocolos sanitarios fijados por los gobiernos provincial y nacional.

En la última semana, Ituzaingó reportó 29 casos positivos de COVID-19, y a mediados de julio fue noticia en varias oportunidades por la realización de fiestas clandestinas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *