La Dirección de Modernización se encuentra desarrollando diversos sistemas para agilizar los procesos de la Municipalidad y, al mismo tiempo, facilitar el acceso de la comunidad a los servicios.

Para cumplir con estos objetivos, el área trabaja en la planificación y elaboración de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública para prestar mejores servicios. Al mismo tiempo, genera herramientas que permita a los vecinos realizar trámites de forma simple y rápida.

En ese marco, se continúa avanzando con el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que permite la despapelización, impulsando la digitalización de las comunicaciones internas y los expedientes electrónicos.

También se encuentra en desarrollo un nuevo sistema digital para inspecciones y para infracciones que permitirá generar actas de constatación o de infracción, toma de fotos y escaneo de documentación.

Como parte de estas acciones, la página web municipal se está rediseñando para que los usuarios accedan a toda la información de manera transparente y simple.

Por otra parte, desde el área de Ingeniería Inversa, se trabaja en el diseño de un sistema de señalización de tránsito con electrónica propia, lo que permitirá controlar fallos, tiempos y sincronización de los semáforos de manera centralizada desde el Centro de Monitoreo de la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  Ya son seis las provincias afectadas por el hantavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *