El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la designación de Jorge Taiana como ministro de Defensa y Juan Zabaleta como titular de Desarrollo Social.

El senador Jorge Taiana fue designado como el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Agustín Rossi, en tanto en intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta sucederá a Daniel Arroyo al frente de la cartera de Desarrollo Social.

La asunción de ambos ministros tendrá lugar este martes a las 18 en una ceremonia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El anuncio fue formulado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una breve exposición ofrecida en la Casa de Rosada. “Aprovecho para agradecerles el esfuerzo a Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Estos dos funcionarios se han dedicado con mucha militancia. Les agradecemos y felicitamos la llegada al gabinete de Zabaleta y Taiana”.

“Fueron excelentes compañeros de gabinete, excelentes compañeros de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a muchos e hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para nuestro país”, completó el jefe de Gabinete sobre los funcionarios salientes.

La decisión de relevar a Arroyo y Rossi se debe a que ambos se presentarán como precandidatos en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Juan Zabaleta deja así la intendencia de Hurlingham, en el conurbano bonaerense. Con la llegada de “Juanchi” a Desarrollo Social, Fernández contará con un hombre de confianza nuevo dentro de la estructura ministerial. El jefe comunal es un dirigente muy cercano al mandatario. Además, Alberto Fernández cree que puede ser un nuevo vocero de la gestión.

Taiana, de 71 años, tiene una larga experiencia en la función pública, en la que se desarrolló como vicecanciller de Rafael Bielsa entre 2003 y 2005, para asumir la titularidad del Palacio San Martín tras la ida del rosarino. También fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires y asumió como senador por la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner al asumir como vicepresidenta. Su carrera política se vio manchada a partir del escándalo de la vacunación vip conocida en febrero a raíz de las declaraciones de Jorge Verbitsky.

Mirá También:  Terrible choque entre un micro de larga distancia y un camión

La banca del senado de Taiana sería ocupada por Juliana Di Tullio, que actualmente ocupa un lugar como directora en el Banco Provincia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *