En la mañana de este martes se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con los antecedentes y la propuesta para la reparación de la calzada sur del Boulevard Brazzola. 

La obra corresponde a la Licitación Pública N°14/2021, con un presupuesto oficial de $ 9.292.738,77.

Las ofertas presentadas corresponden a las empresas Pilico Construcciones S.A., por un valor de $9.574.643,09 y a GyC Construcciones S.A., por $9.855.022,88.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Javier Gastón, secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave; el contador municipal Gastón Gualazzini y el jefe de Compras, Sebastián Alfonsín.

El Boulevard Brazzola será repavimentado en un tramo que comprende 230 metros desde la calle Santa Rosa de Lima hasta la avenida Juan Manuel de Rosas, en la mano de egreso del barrio. 

En la actualidad, esta arteria cuenta con una carpeta asfáltica con vigas laterales de contención con baches en toda su extensión. 

Con la obra prevista, será demolido y reemplazado por un pavimento de hormigónde 4,84 metros de ancho, de mayor durabilidad. 

El boulevard central es la principal vía de acceso y egreso al barrio de 236 viviendas, por lo que su uso constante provocó un importante deterioro en ambas manos. 

La calzada norte (de acceso) fue recuperada en 2016, para lo que se cambió la tipología de carpeta asfáltica a hormigón simple. 

Deja un comentario
Mirá También:  YA SE ENCUENTRA HABILITADO EL PUNTO WIFI EN LA PLAZA SAN LUIS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *