Este producto turístico se creó en el año 2016, como una novedosa propuesta para descubrir y conocer el patrimonio de nuestra ciudad de una manera más vivenciada.

“La idea es presentar este producto que tanto les gusta a los turistas y vecinos, para la pre temporada y temporada de verano, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes en los espacios históricos y culturales”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

En este sentido, días pasados se realizó una reunión de la que participaron los equipos de las áreas de Turismo, Cultura y Patrimonio para planificar el desarrollo del producto Visitas Guiadas Dramatizadas (VGD), y la realización de nuevos guiones para la representación en los tres espacios patrimoniales Capilla de Los Negros, Casa de Casco y Vieja Estación del Ferrocarril, sumándose el Fuerte San Juan Bautista, como una nueva propuesta en la temática.

Los guías de turismo son los encargados de contar la historia en cada uno de los espacios patrimoniales con una puesta en escena de actores, músicos, con vestimenta de la época, realizando una representación de los hechos, costumbres e historias. Un espectáculo para disfrutar con todos los sentidos y aprender de nuestra ciudad.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Cultura Julieta Spina, la directora de Turismo Soledad Marconi, la directora del Instituto Historiográfico Alejandra Bilbao, el equipo técnico de Turismo, Lucas Cavallo, Soledad Luis y Gustavo Rende y del equipo técnico de cultura, Sofía Urtea y Juan Pereyra Beltrán.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA N°1

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *