El acusado del femicidio de Karen Bustamante fue reconocido el viernes por efectivos de la policía y atrapado en en el barrio de Fuerte Apache.

El joven de 21 años acusado del femicidio de Karen Bustamante, asesinada a golpes y por estrangulamiento en la localidad bonaerense de Moreno, se negó a declarar y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rodrigo Rivero, el sospechoso que tenía pedido de captura y fue atrapado en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Fuentes judiciales informaron que el joven fue indagado este sábado por la mañana por el fiscal de la causa, Gabriel López, por el delito de «homicidio agravado criminis causa, habiendo sido ejecutado por un hombre, resultando la víctima mujer, mediando violencia de género, y por su comisión por ensañamiento y alevosía», que prevé la pena de prisión perpetua.

Rivero se negó a declarar y seguirá detenido en el marco de la causa por el crimen de Bustamante (18). El acusado había sido reconocido por efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela en la esquina de las calles Ricchieri y Necochea de Fuerte Apache y, tras un operativo cerrojo, lograron su detención.

Además de reconocerlo por las fotografías que se habían difundido, el sospechoso presentaba una cicatriz de vieja data en el torso y una lesión reciente en el rostro, tal como figuraba en la circular de búsqueda emitida por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Sobre el joven pesaba un pedido de captura «a nivel nacional» desde el jueves, tras lo cual se difundieron las imágenes de su rostro, y además se habían iniciado las gestiones administrativas de rigor para que haya un ofrecimiento de recompensa para dar con su paradero.

Mirá También:  Un fiscal general marplatense a juicio por crímenes de lesa humanidad
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *