La imagen muestra a los comensales, entre los que se destacan el presidente y la Primera Dama, sin la distancia social mínima que exigía el DNU y sin tapabocas.

Una foto en la que se ve al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en pleno festejo del cumpleaños de su mujer Fabiana Yáñez, en la Quinta de Olivos, se viralizó en las redes sociales y generó preocupación en despachos oficiales por saber quién fue la persona que filtró las imágenes.

La fotografía ampliamente difundida por redes sociales y portales informativos de todo el país capta a una docena de personas reunidas durante la fiesta que se realizó con motivo del cumpleaños de la Primera Dama, el 14 de julio del año pasado, fecha en la que la Argentina se encontraba con una estricta serie de restricciones, para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Entre las actividades prohibidas, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 297/2020), se encontraban “la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas”.

En la fotografía, se ven a 12 comensales -entre los que se destacan el primer mandatario y su señora-, todos juntos, sin la distancia social mínima que exigía el DNU, en un lugar cerrado y sin los tapabocas obligatorios.

Junto a la pareja presidencial y el perro Dylan, posan en la imagen la modelo Sofía Pacchi -asistente especializada en Comunicación y Protocolo-; Emmanuel López -asesor de Yáñez– y su pareja Fernando Consagra -actor de teatro-; el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti; y Santiago Basavilbaso, Florencia Fernández, Rocío Fernández y Stefanía Domínguez, amigos de la Primera Dama.

Mirá También:  Desde este jueves aumentarán las naftas por 7ª vez en el año
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *