Días pasados se realizó una reunión en la que participaron el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, la directora de Producción Jimena Arano junto con el delegado del Ministerio de Trabajo local Martin Torres y el representante de la Cámara de Comercio Ricardo Rincón, con el fin de planificar una charla para contar los beneficios de este programa.

Se trata de un programa que otorga la asistencia de hasta un 50% de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de salarios a los trabajadores de micro y pequeñas empresas. Hay alrededor de 300 rubros contemplados y es hasta empresas que tengan hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.

El programa tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas, en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Es requisito tener a las y los trabajadores debidamente registrados, y contar con inscripción ante la AFIP, y ARBA. De igual manera, las empresas también deben estar inscriptas en la plataforma ActiBa del Ministerio de Producción de la provincia.

Se puede ingresar a través de la web del ministerio https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo. Allí se puede conocer el detalle de las actividades habilitadas.

La charla se realizará el 25 de agosto a las 14hs en el Teatro Municipal Brazzola, encabezada por la directora Provincial de Empleo Franca Venturi.

Mirá También:  MERCADOS BONAERENSES OFRECE UN CANAL DE VENTA DIRECTA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

Para mayor información se podrá solicitar en la Dirección de Producción municipal, a través del correo electrónico produccion@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *