Los cinco jóvenes iban a bordo de un Mini Cooper por la costanera de San Pedro e impactaron de frente contra un árbol.

Un trágico accidente ocurrió en la localidad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, que dejó un saldo de dos adolescentes de 17 años fallecidos y tres, de entre 16 y 18 años, hospitalizados.

El choque ocurrió este domingo a la madrugada sobre la avenida España, en la costanera de la ciudad, donde se ubica la bajada del Club Náutico y en el que cerca de las 5 de la mañana, el vehículo impactó de frente a gran velocidad contra un árbol. Tras el accidente, el auto quedó prácticamente destruido y se incendió la parte delantera.

Los cinco jóvenes circulaban en un Mini Cooper blanco. La conductora del auto llamada Serena Muñoz y su acompañante Federico Laurino, ambos de 17 años fallecieron en el acto. Los tres sobrevivientes, que iban en el asiento trasero -uno de ellos salió eyectado del auto en el impacto- fueron trasladados de urgencia al Hospital de San Pedro en grave estado.

Otro de los heridos, de apenas 16 años, debió sufrir la amputación de un brazo y una fractura en la pierna, además de un traumatismo de cráneo. “Lo estabilizamos y pasó a quirófano donde se estabilizó la fractura y cerrando los vasos del miembro amputado. Ese paciente se va a derivar a otro lugar. Ahora está en terapia, porque es un paciente que está inestable”, explicó el jefe del servicio de Guardia del Hospital, José Herbas.

El otro joven de 18 años, que sufrió varias heridas en el rostro, también presentaba “traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada”. “Los estabilizamos y los derivamos”, señaló Herbas.

Mirá También:  SpaceX lanzó al espacio otros 58 satélites Starlink y tres de observación

Serena Muñoz, que iba al volante del vehículo, es hija de un reconocido empresario de viajes de la ciudad y se desempeñaba como patinadora del club Mitre desde los 4 años. Laurino, que iba en el asiento del acompañante, también jugaba al fútbol en el Club Mitre y en Paraná FC.

Ambos fueron despedidos en redes sociales por el Club Mitre. “Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Serena Muñoz socia desde los 4 años y representante en patín artístico en infinitas competencias, también a Federico Laurino que supo en un tiempo practicar y jugar en Mitre”, escribieron en una publicación junto a un crespón negro. “Abrazamos a la distancia a sus familias, a sus amigos, a todos sus seres queridos que están pasando un triste momento. QEPD”.

El Club Náutico, además, suspendió su actividad deportiva de fútbol por la fecha en respeto a los familiares.

La investigación del hecho quedó ahora en manos del fiscal José María Guadagnoli, a cargo de la UFI Nº 1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *