El estallido fue captado por las cámaras de seguridad de la siderúrgica ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Una fuerte explosión ocurrió el jueves a la mañana en la planta de la siderúrgica Siderar en la localidad bonaerense de San Nicolás y el incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad. Pese a la tremenda deflagración, que dejó daños totales en la planta, no hubo heridos ya que ocurrió justo en medio de un cambio de turnos.

En las imágenes, se ve cómo el convertidor N°1 de la Acería de la Planta General Savio empieza a soltar humo antes de estallar. La deflagración provoca un temblor que sacudió la cámara de seguridad mientras salían chispas y pedazos de hierro fundido en todas las direcciones.

Según explicaron fuentes oficiales, el convertidor se transformó en una bomba de hidrógeno debido a un desperfecto en una lanza de oxígeno que perdía agua de refrigeración.

Según la empresa, el incidente fue detectado por el sistema de seguridad y por el operador del convertidor, quien frenó inmediatamente la operación activando los protocolos de contingencia previstos para estos casos. También aseguran que no hay consecuencias para el ambiente.

Deja un comentario
Mirá También:  El aumento por decreto será en tres sumas fijas en 2020

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *