Funcionarios municipales de educación y de salud analizaron la situación epidemiológica del distrito para evaluar las condiciones en las que se regresará a la presencialidad completa en escuelas y establecimientos del distrito.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión extraordinaria de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) donde se definirán los detalles del regreso y la situación de cada uno de los establecimientos educativos. 

El encuentro contará con la presencia del autoridades municipales de Educación y Salud, Consejo Escolar, gremios docentes y de auxiliares, miembros de COPRET  y representantes de entidades de gestión privada, bajo la coordinación de la Jefatura Distrital de Educación.

Cabe mencionar que el gobierno provincial dispuso que, a partir del miércoles 1 de septiembre, todos los establecimientos educativos podrán comenzar a regularizar la asistencia de los alumnos y las alumnas con una presencialidad plena, por lo que se trabaja en la evaluación de la nueva normativa desde las áreas de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud Pública.

En ese marco, este martes se llevó a cabo una reunión de la que participaron la secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias; el subsecretario de Salud Descentralizada, Dr. Carlos Martins; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti; la referente de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, Eugenia Donato y la Jefa Distrital de Educación, Julia Ugarte.

Hasta ahora, los alumnos asisten a la escuela de forma presencial una semana por medio, o durante la semana de forma escalonada según cada burbuja.

“Estamos analizando con profundidad la disposición provincial para asegurar un regreso seguro. La presencialidad plena en las escuelas volverá de manera gradual y si las condiciones están aseguradas”, expresó tras el encuentro Laura Bigatti.

Deja un comentario
Mirá También:  El INTECH INVITA AL FESTIVAL DE CIENCIA DE CHASCOMÚS “ELIJO CRECER”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *