Masiva marcha en el centro porteño

Organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social bajo la consigna «mientras siga el ajuste, sigue la lucha», para reclamar mayor asistencia alimentaria y un incremento en los planes sociales y haberes jubilatorios. De la manifestación participaron miles de integrantes de los movimientos populares que marcharon hacia el centro porteño después de concentrarse en el Puente Pueyrredón cerca del mediodía. Desde la cartera a cargo de Juan Zabaleta señalaron que hay disposición para «seguir trabajando», pero indicaron que «la marcha está cruzada por la situación electoral» y por «los candidatos de los partidos políticos de izquierda» bonaerenses.

«Como ocurre habitualmente, el equipo de asistencia crítica está dispuesto a seguir dialogando y trabajando para abordar las necesidades de asistencia», señalaron funcionarios del ministerio en una muestra de predisposición a mantener las conversaciones con las organizacionesque se movilizaron. Sin embargo aclararon que «durante la jornada de ayer se desarrolló una marcha que está cruzada por lo electoral: la movilización fue encabezada por el PO (Partido Obrero), que lleva a Néstor Pitrola como tercer precandidato a diputado en provincia de Buenos Aires».

La manifestación arrancó en el Puente Pueyrredón, donde se concentraron las distintas columnas que luego marcharon hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El MTL (Movimiento Territorial de Liberación) Rebelde, el Bloque Piquetero, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, parte del Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Marabunta, entre otros, estaban a la cabeza de la movilización acompañados por columnas de los militantes de los partidos de izquierda Movimiento Socialista de Trabajadores, y el Partido Socialista de los Trabajadores, integrantes del Frente de Izquierda junto al PO. Del Puente Pueyrredón marcharon hacia el centro porteño por la autopista 9 de Julio Sur camino al edificio del ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Moreno.

Mirá También:  Kicillof definió un aumento del 42,45% para jubilaciones y pensiones mínimas

Los manifestantes reclamaron un incremento de lo que se abona por los planes sociales, ampliar la cantidad de beneficiarios, más asistencia alimentaria y un aumento en los haberes jubilatorios. En la convocatoria las agrupaciones señalaron que «nadie puede negar la realidad social que sufrimos los trabajadores, salarios por debajo de la canasta de pobreza, jubilaciones de miseria y programas sociales que están en la mitad de la canasta de la indigencia. El cambio de ministro nos trae viejas recetas que ya le oímos a todos los ministros de Desarrollo Social de los últimos años”, afirmaron en referencia al exintendente de Hurlingham, quien asumió al frente de la cartera la semana pasada en reemplazo de Daniel Arroyo.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *