Esta iniciativa promueve un compromiso ambiental por parte de los vecinos en relación a la importancia de una correcta separación de ciertos objetos que son arrojados en el basural cuando aún pueden ser reutilizados.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra organizando este circuito de manera articulada con instituciones educativas, comunitarias y barriales que contribuirán en la convocatoria a los vecinos para que separen los elementos y los acerquen a los lugares donde se situarán los equipos.

Los Puntos Limpios tendrán un cronograma fijo con especial prioridad para los sectores que aún no cuentan con campanas verdes y azules cercanas y recorrerán de forma itinerante todos los barrios de la ciudad.

Cabe destacar que estos puntos móviles forman parte del Plan de Erradicación de Basurales del Ministerio de Ambiente de la Nación que permitirán avanzar con las estrategias trazadas en el Programa «Chascomús Separa» y, a través de la participación ciudadana, se propicia el cambio de hábitos respecto a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos como parte del Plan Ambiental Chascomús 2020-2030.

Los equipos están conformados por 4 amplios contenedores plásticos de 660 litros y 6 contenedores plásticos de 240 litros, de fácil transporte y maniobrabilidad que facilitarán el  aumento de la capacidad de recuperación de elementos reciclables, generando puestos de trabajo a partir de la recuperación de los materiales reciclables para reinsertarlos en el circuito productivo bajo el concepto de “economía circular”.

De esta manera, recibirán hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), Aceite Vegetal Usado (AVU), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Mirá También:  NUEVOS BENEFICIARIOS PARA EL INGRESO A LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE CHASCOMÚS

Es importante resaltar que el equipo técnico de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable días pasados brindaron una charla a alumnos y alumnas de 5º y 6º de la Escuela Normal sobre cuidado ambiental y acerca de la importancia de realizar un correcto manejo de los residuos con la finalidad de que los chicos aprendan y sean agentes multiplicadores en sus familias.

En este sentido, toda institución educativa o entidades de bien público que deseen  sumarse, deberán comunicarse con la dirección municipal a través del correo electrónico: girsu@chascomus.gob.ar .

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *