Reintegros del 50% en servicios turísticos

El gobierno oficializó la vuelta del Programa Previaje con el objetivo de reactivar el sector turístico. A partir de ahora, las personas que realicen compras anticipadas de servicios turísticos percibirán en concepto de beneficio un reintegro equivalente al 50 por ciento de las sumas abonadas que podrán utilizar exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística argentina. El período para hacer compras anticipadas se extenderá hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+). Una vez autorizado el crédito, este podrá ser utilizado para alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos y agencias de viajes.

Los beneficios que se otorguen dentro del Previaje tendrán un mínimo de 5.000 pesos y un máximo de 100.000 pesos por persona mayor de 18 años dependiendo del rubro. Podrán generar crédito por un monto de hasta 100.000 pesos las compras anticipadas realizadas en concepto de servicios de alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Para servicios de excursiones y/o traslados; servicios de centros de esquí, de turismo aventura, de turismo termal y/o similares, etc; entretenimientos, esparcimiento y ocio; cines, espectáculos teatrales y musicales el montó será de hasta 5.000 pesos.

Mirá También:  La Provincia sacó de servicio a 400 policías bonaerenses que participaron de las protestas el año pasado

Para poder acceder al Plan Previaje, todo gasto realizado en la industria del turismo deberá ser ingresado en el sistema del programa según la fecha de viaje elegida en el 2022. Esta vez, el sistema utilizado para pedir el beneficio del 50 por ciento será el siguiente:

  • Si se viaja en noviembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 31 agosto y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre 2021.
  • Si se viaja en diciembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre de 2021.
  • Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre de 2021.
  • Si se viaja de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Es así como a partir de este viernes, las personas mayores de 18 años podrán emitir solicitudes de beneficio y podrá utilizarlos desde la fecha dispuesta según su compra hasta el hasta el 31 de diciembre del 2022. Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar el beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

Como dijo semanas atrás para este mismo diario, Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística, «la determinación de relanzarlo fue tras analizar el impacto positivo que tuvo para el turismo y la economía local. Según estimaciones oficiales, gracias a Pre Viaje se inyectaron 15 mil millones de pesos al sector: hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones de pesos para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Más de 500.000 turistas utilizaron el beneficio, generando ingresos por 9000 millones de pesos a las y los prestadores e inyectando más de 4500 millones de pesos extra al sector turístico».

Mirá También:  Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió varias regiones de Perú

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario