La primera partida de vacunas Pfizer se espera para el 6 de septiembre, con un total de 100.620 dosis, mientras que otras 160.290 llegarán la semana siguiente.

La ministra de SaludCarla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo «vinculante» con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, que serán entregadas entre septiembre y diciembre próximos.

La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre próximo y que durante ese mes se completará un total de 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se continuará con envíos semanales hasta completar «las 20 millones».

La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Turismo y DeporteMatías Lammens.

De acuerdo con lo informado por Vizzotti, el esquema de arribos de las vacunas -según la disponibilidad de vuelos- está organizado de la siguiente manera: 6 de septiembre, 100.620 dosis13 de septiembre, 160.290 dosis y el resto de las unidades -hasta completar 580 mil dosis– llegarán al país en la segunda quincena de septiembre.

En tanto, la partida mayor, de 19.500.000 dosis, se alcanzará con envíos semanales durante el último trimestre del año, según la disponibilidad de vuelos.

Vizzotti explicó también que «las dosis de Pfizer» estarán destinadas a «adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal» y aclaró que ya se están distribuyendo «900.000 dosis de Moderna» para ese rango etario «con comorbilidades».

En paralelo, el Gobierno ya tiene en proceso de distribución esta semana otras 4,5 millones de dosis que llegaron al país días atrás.

Mirá También:  CALENDARIO DE PAGO DEL LUNES 11 DE ENERO

También -de acuerdo a lo informado por la ministra- está pendiente la llegada sobre fin de este mes de 2,2 millones de dosis de AstraZeneca; unas 768 mil dosis de Sinopharm, que tocarán suelo argentino el sábado próximo, y otras 680 mil, el lunes siguiente.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario