El atacante fue detenido y la víctima quedó internada en el hospital de Olavarría. Los vecinos llamaron a la policía cuando escucharon los gritos.

Un nuevo intento de femicidio sacudió este martes a la ciudad de Olavarría, cuando una mujer resultó herida al ser atacada a mazazos y con un destornillador en su casa. Por hecho fue detenido su ex pareja.

El brutal hecho ocurrió el martes por la mañana en una vivienda situada en la calle Vicente López al 3900, casi esquina avenida Sarmiento, del Barrio Mariano Moreno, donde vive la víctima, identificada por la justicia como Bárbara Dobantón de 31 años.

Todo comenzó alrededor de las 8.30 cuando golpearon la puerta de su domicilio. Al abrir, la mujer fue abordada por un hombre que cargaba una mochila y la tomó del cuello, para luego ingresarla al lugar por la fuerza.

Una vez en el interior, el agresor extrajo de la mochila un destornillador con el que intentó pegarle en el ojo, pero ésta logró esquivarlo; ante esto, le tapó la boca y la arrojó al suelo. La víctima le mordió la mano al atacante, quien exclamó “¡Te voy a matar!” y luego apretó la herramienta contra el cuello de la mujer.

Finalmente el hombre tomó una maza de la mochila y la impactó en la cabeza de Dobantón, provocándole graves lesiones en distintas partes del cráneo y miembros superiores.

A su vez indicaron que unos vecinos escucharon los gritos de la víctima y acudieron a su auxilio, al tiempo que llamaron al 911, por lo cual el agresor escapó.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura de la ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, ubicado a pocos metros de la escena del crimen, donde fue asistida y quedó internada. Se encuentra “estable” y su vida no corre peligro tras sufrir un traumatismo de cráneo por los golpes recibidos.

Mirá También:  Indignación en España: un cura señaló a la madre de las niñas asesinadas en Tenerife como la responsable

Más tarde, a partir del rastreo de las cámaras de seguridad de la zona, personal del Comando de Patrullas de Olavarría detuvo a quien resultó ser la ex pareja de la víctima, identificado como Pablo Damián Arriaga, en avenida Colón y Almirante Brown, junto al arroyo Tapalqué, a unos 900 metros de la casa de Dobantón.

El agresor de 31 años fue acusado de “homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género” y se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Olavarría.

Tras la indagatoria, la fiscal solicitó a la jueza de Garantías 1 de dicha jurisdicción, Fabiana San Román, que el imputado continúe formalmente detenido en la Comisaría Primera de esa ciudad bonaerense mientras se continúan recolectando elementos de prueba para fortalecer aún más la acusación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *