Los exámenes y las evaluaciones correspondientes serán centralizados en oficina de Educación Vial que funciona en la calle Azul entre Gonzáles Cháves y Ayacucho. Mientras que el trámite se inicia y finaliza en la oficina de Licencia de Conducir.

De esta manera los aspirantes reciben la hoja de ruta al dar comienzo al trámite y en la oficina de Educación Vial desarrollan la etapa de exámenes teóricos, prácticos y médicos.

Allí, los vecinos y las vecinas realizan las pruebas de manejo de vehículos para demostrar su desempeño y recibir el asesoramiento necesario a través de la Academia Municipal de Conducción Segura.

Con la intervención de una enfermera se realiza una revisión y un informe sobre los antecedentes de las personas, si sufre alguna patología, si requiere de algún especialista y los controles que debe realizar, contribuyendo de esta manera a una promoción en la Salud.

Asimismo, los aspirantes realizan los exámenes psicofísicos complementarios para los cuales se utiliza un nuevo gabinete psicométrico recientemente incorporado, que permite evaluar con precisión los principales aspectos psicomotrices involucrados en la conducción de vehículos; para ello incorpora una completa batería de exámenes.

Por otra parte, el gabinete sensométrico es el probador de visión y audición que permite evaluar con precisión y detectar a aquellas personas que tienen problemas visuales o auditivos que pueden afectar la conducción de un vehículo.

Cabe mencionar que los resultados de este nuevo proceso son muy positivos y muy bien recibidos por las personas considerando que se trata a su vez, de incluir la prevención en la salud.

Deja un comentario
Mirá También:  AGUSTÍN SIMONE: “ESTOY MUY IMPRESIONADO CON LA OBRA DE LA SALA DE PEDIATRÍA Y ESTO MUESTRA EL COMPROMISO DEL INTENDENTE EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario