En la Unidad Militar VII Brigada Aérea Moreno al menos dos personas quisieron ingresar con predio con la intención de robar armas.

Al menos dos personas intentaron ingresar a una base militar en Moreno, con el presunto propósito de robar armamento, pero el ataque fue frustrado por personal de seguridad del lugar.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana del domingo en la Unidad Militar VII Brigada Aérea Moreno donde, según las primeras informaciones, dos hombres intentaron distraer a los guardias con bombas de estruendo ya que, al parecer, tenían la intención de entrar a la sala de armas del destacamento.

Según indicaron miembros de la base donde se encuentran los helicópteros de las Fuerzas Armadas se trató de un intento de asalto a una sala donde se guarda el armamento que fue solicitado para el operativo de seguridad de las elecciones.

Por su parte, se indicó que los sujetos hicieron detonar una bomba de estruendo cerca de donde se encuentra la guardia del lugar y, si bien desde ese puesto el centinela que se encontraba allí no observó anomalías, desde otro punto del lugar notaron la presencia de personas sospechosas.

«Estos individuos se dieron a la fuga, salieron a perseguirlos pero había otros más», informaron, a la vez que señalaron acerca de las detonaciones: «Fue un movimiento de distracción y engaño».

Luego de frustrarse el ataque, desde la Unidad Militar dieron aviso a las Secretarías de Seguridad de los municipios de Moreno y José C. Paz para que incrementen los patrullajes por la zona para intentar dar con los sospechosos.

Mirá También:  Plan contra el hambre: las primeras medidas serían una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a personas vulnerables

Por esa razón, radicó una denuncia ante el Juzgado Federal de Morón, que ahora investiga los sucesos.

«Cabe señalar que no se registraron daños en instalaciones, ni faltantes de material, y que se dio aviso en forma inmediata al Cuartel V de la Policía de la provincia de Buenos Aires, radicándose con posterioridad la denuncia respectiva», detalló la Fuerza Aérea.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario