Podrán solicitarse en la página web de la AFIP a partir del 25 de agosto

Los créditos a tasa cero para monotributistas se podrán solicitar a partir del 25 de agosto. Las solicitudes de los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas podrán empezar a presentarse en la última semana de este mes en la página de la AFIP.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, consideró que se trata de «un buen momento para dar una mano» a los monotributistas a través de la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos a tasa cero.

«La AFIP le va a preguntar a los que cumplen con las condiciones si quieren el crédito o no y, en caso afirmativo, pedirá indicar si ya tiene una cuenta con un banco, con qué banco opera, y si tiene tarjeta de crédito, porque estos fondos se depositan directamente en las tarjetas de los trabajadores», aseveró la funcionaria.

El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país, tras la reunión semanal del gabinete económico.

Los créditos serán de 90.000 pesos para los monotributistas de la categoría A, de 120.000 pesos para los de la categoría B y de 150.000 para los de la C y el resto de las categorías, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.

Todesca Bocco recordó que una línea crediticia similar había sido lanzada el año pasado, y remarcó que la misma resultó «útil» y «efectiva». «El año pasado más de 560.000 monotributistas recibieron el préstamo a tasa cero», detalló la funcionaria, quien recordó que, en esa oportunidad, los créditos significaron «una inyección en la economía de unos 67.000 millones”.

Mirá También:  Provincia de Santa Cruz. FERNANDA RAVERTA Y ALICIA KIRCHNER INAUGURARON UNA NUEVA OFICINA DE ANSES EN PERITO MORENO

«El sistema funcionó bien, la gente pudo acceder el crédito y no hubo trámites engorrosos», sostuvo la funcionaria. Además, puntualizó que la línea únicamente estará disponible para los «monotributistas puros», es decir quedarán excluidos del crédito las personas con trabajo bajo «relación de dependencia» además de la actividad monotributista; y los que facturan por más del 70 por ciento al Estado.

El gobierno apuesta a dar impulso a la recuperación del consumo con estas iniciativas. En tal sentido, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, resaltó que esta línea «incorpora a un universo al que es más difícil llegar, por lo heterogéneo, y era necesario que la política de ingresos apuntara para ese lado».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *