La Municipalidad lleva a cabo un importante plan de obras en el que se incluye pavimento y bulevares, mejorado de calles, iluminación, veredas comunitarias, saneamiento y una nueva plaza.

Este sector de la ciudad contará en poco tiempo con una nueva plaza, veredas comunitarias, mayor iluminación y acceso pavimentado a través de la calle Colombia.

Los trabajos se iniciaron con la construcción de más de 4.215 metros de veredas comunitarias en las calles Diagonal 7 de Noviembre entre Machado y Ameghino; Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Saavedra, Obligado, Ameghino y Manuel Rico.

Además, se contemplan diversas intervenciones orientadas a mejorar el espacio público de manera integral.

En ese sentido, continúan los trabajos en el predio ubicado en Diagonal 7 de Noviembre y Obligado donde se construirá una plaza. Este espacio urbano tendrá un área de juegos infantiles con toboganes, mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores, entre otros;  cancha de futbol y aro de básquet, contribuyendo de esta manera a incentivar el deporte entre niños y adolescentes.

Las mejoras incluyen la renovación de la iluminación pública con la colocación de nuevas luces led en la calle Machado, en reemplazo de las lámparas de sodio, mejorando de manera notoria la circulación nocturna y la seguridad de los vecinos.

En el mismo barrio, se prevé en los próximos días el inicio de la pavimentación de la calle Colombia.

Será la primera etapa, con la construcción del pavimento de hormigón en la calzada sur entre las calles Machado y 12 de Octubre y luego continuará con la calzada norte, bulevares y obras complementarias.

Por otra parte, la Municipalidad gestiona la elaboración de un proyecto hidráulico integral para el barrio, con el objetivo de determinar las condiciones de escurrimiento de las aguas.

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 19 DE OCTUBRE

Este estudio es necesario para la posterior planificación de obras de infraestructura que permitan la integración socio urbana y la provisión de diferentes servicios considerados esenciales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *