En los jardines del Museo Pampeano, se llevaron adelante este miércoles dos encuentros con jóvenes que son parte del Programa Inclusión Joven, cuyo propósito es promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes, a través de capacitaciones y proyectos para la comunidad.

En esta oportunidad, se presentó la capacitación de Huerta y Espacios Verdes con perspectiva de trabajo comunitario y el curso de Tecnologías aplicadas al arte, que incluye diseño y animación 3D, escultura digital y desarrollo de sonido.

El encuentro se trató de una charla informativa sobre los talleres y cursos disponibles, decidir cuales quieren realizar y redefinir si prefieren continuar con los espacios donde ya comenzaron o cambiar por otros.

Cabe mencionar que los y las jóvenes de entre 18 y 29 años que fueron incorporados dentro del programa Potenciar Inclusión, que en total se trata de 300, deberán participar al menos dos horas a la semana en talleres, espacios comunitarios, y actividades y propuestas formativas y/o participativas, con un incentivo o beca que funcione como estímulo.

Por su parte, días pasados también hubo un encuentro de 28 jóvenes en la temática de Adulto Mayor.

Participaron del encuentro el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli, la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, y la directora de Programas, Analía Gómez.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “NUESTRA BANDERA ES SEGUIR NUESTRAS CONVICCIONES, SABER HACIA DÓNDE QUEREMOS IR Y TRABAJAR PARA LOGRARLO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *