Las víctimas eran oriundas de Misiones y estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fueron encontradas sin vida por un amigo.

Tres jóvenes mujeres fueron halladas muertas este lunes en un departamento de Mar del Plata y la principal hipótesis que se investiga es que que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió en un departamento ubicado en 25 de Mayo 3133, en el microcentro de la ciudad, y fue descubierto cerca de las 8 por el propietario, un efectivo de la Prefectura Naval, quien compartía la vivienda con las tres mujeres de 19, 23 y 26 años.

Tras dar aviso al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría primera, una ambulancia del SAME y peritos policiales.

Fuentes de la investigación informaron que los cuerpos no presentaban signos de violencia, aunque aclararon que todavía faltan los resultados finales de las autopsias.

La principal hipótesis es que las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Fuentes oficiales informaron que la empresa de gas mandó a su personal al departamento del cuarto piso de 25 de Mayo al 3100 y, al realizar un testeo al encender un calefón, el nivel de monóxido de carbono en el ambiente arrojó resultados “superiores” a los normales.

El calefón se encuentra instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación. Por este motivo, se solicitó una auditoría de la empresa de gas a fin de detectar si existen irregularidades edilicias.

En el hecho intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento la UFI 6, a cargo de Leandro Arévalo, en la causa caratulada «averiguación de causales de muerte».

Mirá También:  SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Las víctimas eran oriundas de Misiones y estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Eran amigas del efectivo de Prefectura Naval, quien también es de Misiones y se conocían de esa provincia.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario