Durante el juicio a la banda narco «Los Monos», amenazaron de muerte al juez y encontraron un teléfono de línea en la celda de uno de los acusados.

Un llamado anónimo para advertir que si no soltaban a los integrantes de «Los Monos» iban a matar a un juez, fue una de las pruebas exhibidas este lunes en el juicio por 12 tiroteos a edificios judiciales que se le sigue a Ariel «Guille» Cantero, líder de esa banda narco, a quien tres años después de esa amenaza le requisaron su celda en la cárcel de Marcos Paz y le encontraron un teléfono de línea.

«Somos acá la banda de los Cantero. A ‘Los Monos’ suéltenlos, porque lo vamos a agarrar al juez», comienza la amenaza realizada al 911 el 29 de mayo de 2018, en referencia al juez Ismael Manfrín, uno de los magistrados que había condenado a integrantes de esa banda criminal y a quien un día antes de la llamada le balearon dos de sus domicilios particulares.

Y continúa: «Al juez le reventamos toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar, esto lo estamos diciendo ahora en vivo».

La noche previa, desconocidos habían baleado los frentes de dos domicilios vinculados al juez uno situado en Italia al 2100 y otro en Montevideo al 1000, con aproximadamente 20 minutos de diferencia.

Esa prueba es una de las que exhibieron los acusadores en la segunda audiencia del juicio que se le sigue a Ariel «Guille» Cantero y a otros seis integrantes de la banda narco que lidera: Matías CésarLucía UbertiDaniel DelgadoLeandro Olivera, Leonel Fernández y Damián Chávez.

Mirá También:  Andrés Larroque reemplazará a María Fernanda Raverta en el gabinete de Kicillof

En esta oportunidad, Cantero no presenció del debate desde la celda que ocupa en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, debido a que tenía asignada una visita de su esposa.

 

Una línea de teléfono

Precisamente, durante la mañana del lunes, en una requisa realizada por personal de la Policía bonaerense en la celda de Cantero fue hallado un teléfono de línea que funcionaba como Prepago.

La requisa fue solicitada por los titulares de la Unidad de Flagrancias de Rosario, los fiscales Franco Carbone Federico Rébola, ante la sospecha de que fue Cantero el que instigó la última balacera contra la sede judicial ocurrida el jueves último, es decir el día previo al inicio del juicio oral que lo tiene como uno de los acusados de otros 12 ataques a tiros contra edificios judiciales y viviendas de jueces.

«En las requisas es habitual que se encuentren teléfonos celulares o chips de celulares, pero nunca teléfonos de línea», dijo un investigador que agregó que los fiscales pidieron ahora un peritaje para establecer las llamadas entrantes y salientes de esa línea.

Si bien la aparición de ese teléfono de línea en la celda de Cantero no está vinculado a los 12 ataques a balazos que están siendo juzgados desde el viernes en Rosario, los investigadores quedaron sorprendidos con el hallazgo ya que la principal sospecha apunta a que el jefe de la banda narco fue el instigador desde la cárcel de todos las balaceras.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *