Este espacio aborda las situaciones de violencia por razones de género y familiar, a través de un equipo interdisciplinario. El dato general comprende 430 intervenciones entre el 2020 y lo que va del 2021.

Dichas intervenciones y acompañamiento integral implicaron asesoramiento legal, atención y contención psico-social de violencia por Razones Género y/o Familiar.

El equipo de la Dirección de Políticas de Género atiende estas situaciones como parte del trabajo diario, que contempla la interdisciplina para atención personalizada e individual de las situaciones de violencia como así también la mirada colectiva para analizar e intervenir en la prevención y erradicación de la violencia.

Cabe recordar que el servicio de Guardia Pasiva funciona las 24 horas todos los días, que asesora, contiene y acompaña a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y Whatasapp.

Quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia, podrá comunicarse al teléfono 2241-422522 de lunes a viernes de 9 a 14hs o al 2241-559397, con servicio las 24 hs, o acercarse a la oficina de la Dirección, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Deja un comentario
Mirá También:  PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS ES NECESARIO TOMAR PRECAUCIONES EN LA PRODUCCIÓN DE CHACINADOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *