El Gobierno otorgó un cupo de 3.500 toneladas por mes para las exportaciones de carne bovina con rito kosher hacia Israel. De esa forma, dio un paso más en la flexibilización sobre las restricciones a las exportaciones de carne. La excepción del mercado israelí se suma a las cuotas que el país asigna para Europa y los Estados Unidos. Desde el sector privado celebraron la decisión aunque pidieron por la liberalización total.

“De esta forma se atiende la demanda del mercado de Israel, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde nuestro país, como también a los frigoríficos argentinos que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher con la cooperación de empresarios y rabinos matarifes de Israel”, indicó en un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas.

En el Decreto 513 que oficializó la flexibilización el Gobierno recordó que “el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el Estado de Israel manifestó que recibió numerosas consultas y solicitudes, tanto por parte de importadores israelíes, imposibilitados de cumplir con los compromisos asumidos ante las cadenas de distribución local, como de frigoríficos argentinos exportadores, así como también de autoridades locales”.

El año pasado, Israel importó de todo el mundo unas 100 mil toneladas de carne bovina con rito kosher congelada y enfriada. De ese total, 27.300 toneladas fueron enviadas desde la Argentina, un incremento del 17,5 por ciento frente al 2019. “El mencionado mercado, por sus características diferenciadas, no afecta en forma considerable al mercado interno argentino», aclara Desarrollo Productivo.

Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en los primeros seis meses de 2021 Israel adquirió 14.895 toneladas peso producto, un 23,6 por ciento por encima del mismo período de 2020.

Deja un comentario
Mirá También:  Cancillería: denuncian designaciones a "último momento" en destinos clave en el exterior

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *