Desde el gobierno municipal se impulsan y acompañan propuestas para incentivar la participación en la vida comunitaria.

En ese marco, 300 jóvenes de entre 18 y 29 años comenzaron formaciones en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, entre otras, que derivarán en proyectos comunitarios.

Esta actividad forma parte del programa Potenciar Inclusión Joven que busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social.

El propósito del programa es fortalecer estrategias de promoción e inclusión social para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad a quienes se ofrece sostén, acompañamiento y un beneficio económico, al mismo tiempo que se forman en proyectos para trabajar en la comunidad.

Por otra parte, para promover la participación de los jóvenes en proyectos comunitarios, se impulsan encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas.

En ese contexto, en los últimos días los jóvenes mantuvieron diversas reuniones con la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti; la directora municipal de Programas, Analía Gómez; el director de Deportes, Pablo Francese; y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, trabajadores sociales y equipos técnicos.

Estos espacios permiten que los jóvenes se expresen, propongan ideas innovadoras al tiempo que impulsa el compromiso y promueve la igualdad de oportunidades.

Los participantes comenzaron a capacitarse como preventores comunitarios en adicciones, en apoyo escolar, temáticas ambientales, cultura, huerta, trámites digitales para adultos mayores y deportes.

Durante un período de seis meses, deberán participar al menos dos horas a la semana en talleres, espacios comunitarios, realizar acciones comunitarias y acompañar a organizaciones sociales.

Deja un comentario
Mirá También:  LA TEMPORADA TURÍSTICA EN CHASCOMÚS SE INICIARÁ EL 1 DE DICIEMBRE Y SE EXTENDERÁ HASTA EL 4 DE ABRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *