Una joven murió tras una cirugía estética y la familia denunció al médico por haberla operado alcoholizado y drogado.

Una joven murió durante una cirugía estética y desde su familia denuncian al médico por operarla estando alcoholizado y bajo efecto de las drogas.

La joven Yasmín Flores es una de las víctimas del cirujano plástico identificado como Roberto López.

La paciente concurrió a su clínica privada para realizarse una liposucción, una cirugía de baja complejidad, y siete días después falleció.

Yasmín fue operada en una cirugía ambulatoria y tres días después de la intervención acudió a la clínica para un chequeo general.

Fue entonces que el cirujano le dio el alta diciendo que el post operatorio estaba cursando de manera perfecta y no había ninguna complicación de la que preocuparse.

La familia de la joven comenzó una causa contra el cirujano por mala praxis con la intención de imputarlo bajo la figura de homicidio.

“El dolor de la familia es inmenso, no hubo el más mínimo gesto por parte del profesional quien ni siquiera visitó personalmente a Yasmín cuando se descompensó”, aseguró Matías Morla, cuyo estudio jurídico representa a Lucas, el marido de Yasmín, en un comunicado de prensa.

Siete días después Yasmín de su última visita a la clínica, la joven despertó con fiebre y la familia se comunicó con el cirujano quien solo se limitó a decirle que la trasladen a una guardia. A pesar del pedido, aseguro que no podía verla en ese momento.

La joven ingresó a la guardia totalmente descompensada y unas horas después murió de una trombosis pulmonar.

Mirá También:  Tabacalera Sarandí denuncia que la Ley Ómnibus favorece a empresas extranjeras

Luego del trágico hecho, la familia recibió ya dos llamados de otras víctimas que habían sido pacientes de López.

“Estamos presentando una denuncia penal contra el cirujano. Queremos ayudar a la familia de Yasmín para que tengan justicia porque ella solo fue por una cirugía estética y terminó encontrando la muerte. Estos casos no deben pasar, pero sin embargo cada vez hay más”, agregó el abogado.

Por su parte, en la denuncia aparecen chats de una ex pareja del cirujano donde él mismo admite haber consumido “éxtasis” y tener problemas de “alcohol” en su vida lo que es un peligro para su profesión.

Esos comprometedores chats fueron adjuntados en la presentación ante la Justicia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *