El Intendente Municipal visitó el Hogar de Ancianos Municipal donde dialogó con los adultos mayores, con los trabajadores de la institución y entregó nueva indumentaria para todo el personal del hogar.

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, mencionó que las visitas y salidas que los residentes han comenzado a realizar acompañados de personal de cuidado, son a la vuelta de la manzana y se han implementado paseos en combi, en burbujas de cuatro residentes, sin bajar del vehículo.

“Estas salidas y encuentros han aportado una notable mejoría en el ánimo de los residentes, luego de largos meses de aislamiento”, expresó la Secretaria.

Con respecto a las visitas de familiares, se van habilitando por turnos, en burbujas, de a dos familiares por residente, siempre y cuando el residente esté vacunado con las dos dosis, y el familiar al menos una.

Cabe mencionar que, en cumplimiento del mismo protocolo, los visitantes firman al ingreso una declaración jurada, asegurando que no han tenido síntomas compatibles con Covid 19 en los últimos 10 días.

A su vez, la ropa entregada corresponde a las tareas que desempeñan cada uno de los empleados del hogar, tanto para enfermeros, mucamas, cuidadores, profesionales, lavadero, ropería y cocina.

Estuvieron presentes las directoras Lic. Raquel Saladino y Dra. Sandra Dorronsoro, quienes se encargan de la implementación gradual de los nuevos protocolos para la prevención y control del Covid 19 en Residencias para Personas Mayores.

Deja un comentario
Mirá También:  SE PRORROGA EL VENCIMIENTO DE LA 5º CUOTA DE LA SE PRORROGA EL VENCIMIENTO DE LA 5º CUOTA DE LA TASA DE SERVICIOS SANITARIOS DE SERVICIOS SANITARIOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *