“Buscamos seguir trabajando para generar un ordenamiento y prioridad peatonal, brindar mayor accesibilidad a la laguna y reducir el uso del automóvil garantizando sustentabilidad y seguridad vial”, expresó el Intendente Municipal quien también confirmó que se renovará por completo la pista del aeródromo local.

Javier Gastón recibió al Director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Francisco Echarren con quien recorrió diversos espacios del pase costanero para avanzar en nuevos proyectos para realizar en nuestra ciudad.

“A la pista del aeródromo no se le realizan obras desde 1987 y en la actualidad su uso es variado y muy importante. Respecto a las sendas peatonales y ciclovías, Chascomús es una ciudad ideal para caminar, circular en bicicleta y diariamente vemos el uso que se le da a los tramos ya construidos. Por eso queremos que los vecinos que lo hagan se sientan cuidados, sin riesgos viales y tengan un espacio propio para circular”, expresó Javier Gastón.

La propuesta forma parte del Programa Red de Vías Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación.

En este sentido, acompañados por la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina, recorrieron diversos puntos de la ciudad.

La obra de la senda peatonal permitirá seguir modernizando la ciudad, mejorar la seguridad vial e incentivar el uso de un medio de transporte individual, ecológico y saludable.

Los funcionarios también visitaron la pista del aeródromo local, la cual será reparada en sus 1200 metros y se concretará un nuevo balizamiento. La obra fue realizada durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987 y por primera vez se va a reparar en su totalidad.

Mirá También:  NUEVA OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS EN LA COSTANERA

Esta iniciativa apunta a incrementar la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir al turismo y la conectividad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *