Chascomús fue priorizado como una de las 120 localidades del país que implementará el programa Te Sumo en esta primera etapa.

Días pasados, el subsecretario de Producción y Capital Humano José Yezza Ross y la directora de Producción Jimena Arano participaron de una capacitación para la implementación de este Programa Nacional. Se trata de un programa articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) y el Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP), con un doble objetivo, generar empleo y apoyar económicamente a las pymes.

“Nos permitirá generar inserción a jóvenes en el mercado laboral, garantizando trabajo genuino y de calidad, acompañando económicamente a nuestras pymes en el inicio de las relaciones laborales.

Es una herramienta que nos permite pensar en una reactivación económica como salida de la crisis económica y social que estamos atravesando”, expresó la directora de Producción, Jimena Arano.

Las pymes que realicen inserción de nuevos trabajadores jóvenes, que cuenten con certificado mipyme y otras documentaciones respaldatorias (form 931, REPSAL, no morosidad, no despidos, no deudas) podrán obtener algunos beneficios acumulativos, tales como incentivo económico del PIL que se deposita a los y las jóvenes, aporte no reembolsable (ANR) por 12 meses (con montos determinados según empleo total o parcial) que se deposita a la empresa y también reducción de aportes patronales.

Los y las jóvenes entre 18 y 24 años con secundario completo podrán realizar Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Tanto pymes como jóvenes deben postularse en https://portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo para poder participar del programa.

Para consultas comunicarse al teléfono 436365, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o por mail a produccion@chacomus.gob.ar.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD JAPONESA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario