La policía de Mendoza detuvo este miércoles al principal sospechoso por el crimen de Lucía Inés Fernández, cuyo cadáver fue hallado ayer en Maipú.

Lucía Fernández, una joven de 14 años oriunda de Maipú, Mendoza, fue hallada muerta este martes y por el crimen fue detenido un adolescente de la misma edad, que sería conocido de la víctima.

Fernández se había ido de su casa el martes al mediodía para dirigirse al colegio, pero nunca más regresó. Algunas horas después, su cadáver fue encontrado en una finca abandonada, ubicada a varios kilómetros de su casa, con varias marcas compatibles con heridas punzantes que podrían haber sido provocadas por un destornillador y golpes en la cara.

De acuerdo con las fuentes que investigan el caso, los investigadores creían que el asesino conocía a la víctima. Es que según pudieron establecer, la adolescente en realidad no debía asistir el martes a la escuela y le mintió a su familia para ir a otro lugar. La relación entre la joven y su familia, suponen los investigadores, era muy conflictiva y se daba en medio de un ambiente de notable precariedad.

La Policía de Mendoza detuvo a un sospechoso por el caso. Es un menor de apenas 14 años y efectivamente tiene un vínculo con Lucía: es su compañero de colegio.

“La aprehensión se produjo luego del mediodía y es un compañero de su escuela de la víctima”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) mendocino. De acuerdo al MPF, este adolescente fue trasladado a la fiscalía penal de menores y la causa pasaría a esa órbita judicial.

Lucía fue encontrada muerta el martes por la tarde, con heridas en el rostro y golpes, en una finca ubicada en Pueyrredón al 4000, en el distrito de Rodeo del Medio, a unos ocho kilómetros de Mendoza Capital.

Mirá También:  Kicillof anuncia programa para viajes de egresados gratuitos

De las primeras pericias surgió que la adolescente fue asesinada de siete puñaladas y golpes en el rostro, al tiempo que se investiga si además fue abusada sexualmente. Tras el hallazgo del cadáver, intervino el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien tenía previsto reunirse nuevamente con los familiares de la víctima.

Por su parte, Damián, primo de Lucía, detalló que ya se entrevistaron con los investigadores, quienes les revelaron que a la adolescente le dieron «siete puñaladas y un ladrillazo en la cabeza”.

A su vez, el familiar afirmó que Lucía en otra oportunidad se había perdido y que el año pasado había sido víctima de abuso, lo que fue denunciado aunque nadie hizo «nada».

Por este motivo, se sospecha que el menor aprehendido este miércoles puede ser el mismo atacante anterior que, según el primo de la víctima, “la tenía amenazada”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *