Como parte de las múltiples iniciativas que lleva adelante el gobierno municipal para cuidar el ambiente, alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 y de la Orquesta Escuela recuperaron más de 1.500 kilogramos de plásticos que fueron entregados a la “Fundación Botellas de Amor”.

Los materiales fueron recuperados por los alumnos y alumnas en botellas plásticas y este jueves fueron enviadas a la Fundación Botellas de Amor que retribuirá en equivalente en productos realizados con madera plástica construida con los productos recolectados.

La entidad  impulsa el acopio de plásticos de un solo uso, que normalmente se desechan, en botellas para luego reciclarlos y fabricar «madera plástica» con la que se fabrica mobiliario urbano y otros elementos durables y sustentables.

Para llenar una ecobotella son necesarios plásticos de un solo uso, es decir, que no se pueden reciclar y todos los elementos pequeños que se pierden en la cinta de separación por eso se recolectan de esta manera depositándolos en las “botellas de amor”.

Esos son: plásticos blandos, envoltorios de golosinas o paquetes y papel film limpio y sin restos de comida, plásticos no reciclables, laminados o aluminizados por dentro, tapitas, triangulitos de sachets, cintitas para abrir envases.

Estos elementos son recuperables y deben estar bien compactados para que el transporte se aproveche mejor al trasladar mayor volumen de elementos en un mismo viaje.

No se recomienda colocar allí dentro las bolsas de plástico que deben dejarse directamente dentro de las campanas de los actuales puntos limpios, porque allí son recuperadas a través de otros procesos por los integrantes de la cooperativa Los Tordos que trabaja en el predio de disposición final local.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO DE FÚTBOL PLAYA FEMENINO EN CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *