La Dirección de Políticas de Género junto al equipo del Salud del Consultorio de Diversidad llevaron adelante una jornada para agrupaciones sociales y público en general, en el marco de conmemorarse éste 20 de agosto el Día del Activismo por la Diversidad Sexual.

En este sentido, se realizaron distintas actividades para promover la igualdad de derechos, invitar a la reflexión y el respeto por diversidad sexual.

“Poder generar estos encuentros junto a la comunidad, nos permite mejorar la calidad del servicio que brindamos.

El debate y la escucha activa, nos brinda las herramientas necesarias para la ampliación de los derechos, el intercambio individual y colectivo que necesitamos para enriquecernos y construir una sociedad más justa y equitativa” expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Durante el encuentro se presentó y se contó sobre la función del Consultorio de Diversidad que brinda atención integral al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de nuestra ciudad, ofreciendo servicios de hormonización saludable, serología y atención psicológica y psicosocial.

A su vez, contó con la participación de Eva Faga representante del Colectivo LGTBI, quien refirió a su experiencia como usuaria del Consultorio de Diversidad, de la reivindicación de los derechos, la lucha colectiva, su recorrido personal y el beneficio que significa contar con procesos para el acompañamiento en la temática.

Participaron del encuentro, organizaciones sociales, políticas, sindicales y público en general.

Deja un comentario
Mirá También:  RICARDO MICCINO: “SIEMPRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE VA A SER UNA PRIORIDAD PARA NUESTRO GOBIERNO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *